Andalucía

Silueta encorsetada para el hombre en la semana de la moda de Valencia

Vestidos de silueta encorsetada, chaquetas de cuero "Perfecto", una nueva línea de peletería para el hombre y el neopreno llenan hoy la pasarela de la semana de la moda de Valencia, que se inaugura con el desfile de Miguel Vizcaíno, Gabriel Seguí, Lucía Botella y Bibian Blue

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Semana de la moda de Valencia -

Vestidos de silueta encorsetada, chaquetas de cuero "Perfecto", una nueva línea de peletería para el hombre y el neopreno llenan hoy la pasarela de la semana de la moda de Valencia, que se inaugura con el desfile de Miguel Vizcaíno, Gabriel Seguí, Lucía Botella y Bibian Blue.

La denominada "Valencia Fashion Week" ha buscado para esta edición una nueva ubicación, el Palacio de la Exposición, para mostrar las colecciones de moda valenciana desde hoy y hasta el sábado 9 de febrero.

Casi en las mismas fechas, del 8 al 10 de febrero, el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) acoge en el recinto ferial de Ifema catorce marcas valencianas, entre ellas Amarillo Limón, Bárbara Torrijos, Bess, Marshall Original, Exe, Fayazi, Búfalo, Sidecar, El Armario de Lulú y La Luna.

El sector textil valenciano representa el 10,4 % de la facturación nacional, que asciende a 17.189 millones de euros, y el gasto medio en moda de los valencianos es de 402 euros anuales, casi en la media española, según informa Ifema en un comunicado.

En la semana de la moda, el valenciano Miguel Vizcaíno presenta una colección para otoño-invierno 2013-2014 inspirada en la materialización del invierno, con negros, grises, blancos y plateados, y tejidos de organza, lamé, paño, crepe, seda, lycra, gasas y neopreno.

La colección "Auril" va acompañada de complementos en metacrilato y cristal diseñados por la zamorana Raquel Rodríguez y zapatos del artesano Natalio Martín.

El peletero Gabriel Seguí impone un estilo masculino para la mujer, a la que realza con pantalones de talle alto con pinzas, camisas de napa con solapas marcadas, trajes chaqueta de raya diplomática, fracs y esmoquin de piel y vestidos de corte recto.

Los diseños de la firma están confeccionados con pieles de calidad como astracán afgano, zorro de Canadá, napa con grabados de reptil y textil de lana fina.

Los colores neutros como el negro y el gris de la colección de Seguí, bajo la dirección creativa de Virtudes Langa, se combinan con otros más intensos como el rojo vino, el mostaza, el fucsia y el verde esmeralda.

Como novedad, la firma presenta su nueva línea para el hombre, centrada en trajes y camisas de napa con detalles de pieles en puños, cuellos y solapas, y abrigos de pelo.

Otra de las firmas que desfila hoy, Lucía Botella para Pepe Botella, lleva a la pasarela su colección "Couture", protagonizada por cuerpos en encaje de chantilly sobre faldas amplias francesas, de gran presencia, y espaldas abiertas y generosas.

Lucía Botella ha escogido los negros, atigrados y jaspeados, y rojos sangre para diseñar su colección para la próxima temporada de otoño-invierno.

Bibian Blue da protagonismo a la silueta a partir del corsé, que evoluciona en faldas o shorts en negro contrastado con verde visón y rosa empolvado.

Vestidos de silueta encorsetada, faldas plisadas, faldas sirena, leggins y camisas de grandes mangas abullonadas completan su colección "Caged Love", que incluye también chaquetas "Perfecto" y, para la noche, organza, chantilly y guipur y espectaculares volúmenes en tul y raso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN