Concretamente, la concejal socialista Rosa Gatón se ha referido a la existencia de dos vertederos “en el mismo centro del pueblo”, uno de ellos en la cuesta de San Cayetano, el cual ya denunciaron con anterioridad y el Ayuntamiento tomó cartas en el asunto, pero se encuentra de nuevo en la misma situación de deterioro, y el otro en un solar al final de la calle Argüelles. Al encontrarse ambos muy cercanos existe la posibilidad de que las ratas puedan pasar de un vertedero al otro.
Otra de las denuncias realizadas se refiere a los días y horas de depósito de enseres en los contenedores. Por parte del grupo socialista se le solicitó al Ayuntamiento que se pusieran carteles en dichos contenedores en los que se explicitaran cuales son en concreto los días y las horas para poder depositar dichos enseres y si no se cumplieran por parte de los propios ciudadanos el poder incluso poner algún tipo de sanción, así no se daría el caso de encontrar estas basuras en algunas calles y plazas sin importar la hora del día. Gatón insistió en que no se fomente “este aspecto tan sucio y con tal abandono”.
Por otra parte, el PSOE ha denunciado la instalación de contenedores ante un quiosco de la once en la calle Calvario, que consideran “una falta de respeto y de conciencia total”, con el perjuicio que ello supone para la vendedora que allí trabaja.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es