Cerca de un millar de estudiantes del Campo de Gibraltar protagonizaron, junto a otros colectivos, una manifestación por las calles de Algeciras (estuvieron en la sede del PP, en la Delegación del Gobierno y en el Ayuntamiento) para mostrar su malestar contra los recortes y la política educativa del Gobierno Central y defender la educación pública.
El secretario de organización de Enseñanza de CCOO, Francisco Carrascal, mostró el apoyo del sindicato a estas protestas. El sindicalista quiso dejar claro que secundarán “cuantas acciones sean necesarias para acabar con los recortes en materia educativa”, mostrándose satisfecho por la iniciativa de los jóvenes a la hora de salir a la calle y reclamar ya que apuntó que “ellos son el futuro y si no luchan ahora, mañana no tendrán nada”.
Indicó que con la situación actual a estos estudiantes “ya no les basta con sacar buenas notas”, haciendo referencia a los recortes en becas y subida del precio de las matrículas universitarias, algo que ha llevado a que sean muchos los jóvenes que han tenido que dejar, por el momento, los estudios.
También habló Marín, representante de la Escuela de Arte, quien indicó que “los motivos son los de siempre, los recortes del Gobierno y el ataque constante al sistema educativo: profesores, alumnos, escuelas de arte... El recorte de tres mil millones de euros es algo brutal, un palo sin precedentes y podemos volver a tiempos de hace 40 ó 50 años” añadiendo que “nosotros tendremos el año que viene un grupo nuevo y estaremos al borde del colapso al no tener aulas”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es