Acaba de constituirse una comisión en el Obispado de Jaén que se encargará de todo lo relacionado con la próxima beatificación de siete jienenses “que dieron su vida en la persecución religiosa del siglo pasado”, según indica el Obispado en una nota de prensa.
La primera reunión, promovida por el director del secretariado diocesano de la causa de los santos, Antonio Aranda, estuvo presidida por el obispo y además asistieron el vicario de pastoral, el vicario de comunicación, los párrocos de las localidades vinculadas con los mártires, el rector del Seminario y familiares de los futuros beatos.
La beatificación de estos siete mártires jienenses será en Tarragona. Más de 500 mártires españoles del siglo XX serán beatificados en una ceremonia conjunta que tendrá lugar en dicha ciudad el 27 de octubre de 2013, según acuerdo de la Conferencia Episcopal Española.
La causa, encabezada por el obispo mártir Manuel Basulto, la complementan los sacerdotes Félix Pérez Portela, Francisco Solís Pedrajas y Francisco López Navarrete; el seminarista Manuel Aranda Espejo y el joven de Acción Católica, José María Poyatos Ruiz.
Se ha unido asimismo a este acto de beatificación la religiosa del Instituto Calasancio de la Divina Pastora, Victoria Valverde González.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es