El coordinador de UPyD de la localidad malagueña de Mijas, Antonio Ordóñez, ha criticado la existencia de "irregularidades" en la concesión administrativa del contrato del servicio de limpieza en el municipio con la empresa Limpiezas Municipales S.A. (Limusa) por parte del anterior equipo de gobierno municipal del PSOE.
Asimismo, Ordóñez ha hecho hincapié en "la clara dejación de funciones" del actual alcalde de la localidad mijeña, Ángel Nozal (PP), y de su equipo de gobierno. "La ciudadanía está harta de la situación que vive Mijas, en la que no hay ningún tipo de transparencia", ha añadido.
"Cuando el actual alcalde estaba en la oposición, hizo una denuncia expresa en un pleno del Ayuntamiento y no sabemos por qué, cuando tomó posesión de su actual cargo, ha dejado de hacer sus funciones transparentes en favor de los ciudadanos", ha añadido en rueda de prensa.
Además, Ordóñez, que ha estado acompañado por el coordinador regional de la formación, Martín de la Herrán, ha anunciado que presentará una denuncia, que hará llegar "a los órganos competentes en materia de contratación pública sean los que valoren este expediente de denuncia y qué hay que hacer".
Ante esto, ha señalado que "UPyD quiere poner en conocimiento de los ciudadanos estos hechos irregulares, para que todos los mijeños sepan la situación en la que estamos". "Tanto en Mijas como en cualquier parte defenderemos estos valores en búsqueda de la regeneración democrática, para que la ciudadanía vea a los políticos como una función pública que está para los ciudadanos", ha añadido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es