La Junta se compromete a desbloquear el convenio firmado en 2010 que contempla obras de mejora en la travesía urbana de la carretera A-355, la carretera de Ojén, según fuentes municipales.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido en Málaga una reunión con el delegado provincial de la Consejería de Fomento, Manuel García para abordar este ausnto. La regidora ha recordado que el acuerdo se firmó hace más de dos años con la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, e incluye “obras esenciales para el tráfico en una carretera que es competencia de la Junta, aunque el Ayuntamiento asumió una parte de la financiación”.
Muñoz ha señalado que en una primera fase acometió el acondicionamiento de la calle Serenata, costeada íntegramente por el Ayuntamiento, ya que la Junta aún tiene pendiente abonar su parte de la cofinanciación. “En la reunión nos han trasladado que son conscientes de que tienen que abonar la parte proporcional de lo que ya se ha ejecutado”, ha indicado la alcaldesa.
Asimismo, el proyecto incluye la construcción de dos rotondas en Huerta de los Cristales y una segunda en las calles Serenata y San Bernabé. La Junta ha solicitado los estudios y proyectos de las dos glorietas “para analizar cuál es la viabilidad de que se incluyan en los siguientes presupuestos”, ha explicado Muñoz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es