Confirmado. Disney prepara varios spin off de Star Wars basados en algunos de sus personajes principales. Estas películas, junto con la nueva trilogía que capitanea J.J. Abrams, se estrenarán en un periodo de seis años a contar desde 2015.
En una entrevista con CNBC, el CEO de Disney, Bob Iger, confirmó que el estudiotiene en mente rodar otras películas de Star Wars además de la nueva trilogía de la que se encargará Abrams (Lost, Star Trek) y cuyo estreno se intercalará con éstas.
"Puedo confirmar que estamos trabajando en algunas películas independientes de la saga. Lawrence Kasdan y Simon Kinberg están trabajando en cintas derivadas de grandes personajes de Star Wars que no forman parte de la saga en general", señalo Iger, que aunque no puso fechas concretas sí trazó el calendario general de esta nueva fase de La guerra de las galaxias: "Tenemos la intención estrenar Star Wars VII, VIII y IX durante un periodo aproximado de seis años a partir de 2015. Pero también vamos a estrenar algunas de las otras películas durante ese tiempo".
Es decir, que en el periodo que va desde 2015 hasta 2020 verá la luz en los cines la nueva trilogía de Star Wars y también varios spin off basados en algunos de los personajes más emblemáticos de la saga. Iger se negó a comentar los rumores que apuntan a Yoda o a Boba Fett como protagonistas de estas películas en solitario.
Iger también apuntó que la compañía tiene la intención de aprovechar la marca de 'La guerra de las galaxias' en otras áreas de negocio de Disney. Disney compró en octubre la conocida franquicia de 'La guerra de las galaxias' con su adquisición por 4.060 millones de dólares del estudio Lucasfilm, del director George Lucas, también planea producir películas basadas en otras propiedades de Lucas. "Tenemos unos cuantos guiones en mente", dijo Iger.
LAS CUENTAS DE DISNEY
El conglomerado Walt Disney ha presentado sus cuentas y ha superado las estimaciones de ganancias trimestrales y anunció que espera que los próximos trimestres sean mejores por una alineación más fuerte de películas y la asistencia cada vez mayor a sus parques temáticos.
Los resultados, que llegan a pesar de los crecientes costes de adquisición de programación de su división deportiva ESPN e incluyen una vuelta a la rentabilidad de su unidad interactiva, ayudaron a que las acciones del gigante de medios subieran un 1,7 por ciento en operaciones posteriores al cierre.
El beneficio neto de la compañía cayó un 6 por ciento a 1.380 millones de dólares (unos 1.024 millones de euros). Sin embargo, sobre una base ajustada, registró ganancias de 79 centavos por acción, por encima de los 76 centavos previstos por los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.
"Estamos muy complacidos con los resultados del primer trimestre, que establecen las bases para un crecimiento continuo en 2013, después de un año récord de ingresos, beneficios y ganancias por acción en 2012", dijo el presidente financiero de Disney, Jay Rasulo, durante una llamada con analistas.
La ganancia operativa de la división Media Network de Disney, la mayor de sus cinco unidades, aumentó un 2 por ciento a pesar de que las ganancias en sus operaciones de cable fueron menores debido a los mayores costos de ESPN por transmitir los eventos del fútbol americano universitario y de la NFL.
Rasulo también dijo que Disney estaba "explorando una salida" de su operación de ESPN en Reino Unido, y agregó que el canal de deportes "ha experimentado pérdidas debido a la aceleración y la novedad de ese negocio para nosotros".
POSIBLES AUMENTOS DE PRECIOS EN PARQUES
La unidad de los parques temáticos se benefició de una mayor asistencia a sus parques temáticos nacionales, impulsada por la nueva atracción Cars Land que se inauguró en junio en California Adventure en Anaheim, California, a pesar de los mayores costos laborales en el parque Disneyland Paris.
Iger apuntó que los aumentos de precios en los parques de Disney son posibles, ya que continúan incorporando nuevas atracciones.
"Tenemos cierta capacidad de apalancamiento de precios", dijo. "Si construyes las cosas correctas, no sólo la gente vendrá, sino que también tendrás cierto apalancamiento".
Las ganancias cayeron un 5 por ciento en los estudios de Disney, lo que fue atribuido a un resultado más fuerte el año anterior impulsado por 'Cars 2' - una película que tuvo ventas mundiales de entradas de 559,8 millones de dólares, según la web sobre taquilla Box Office Mojo.
Su división interactiva pasó a ganar 9 millones de dólares tras una pérdida de 28 millones en el trimestre anterior, aunque Iger y Rasulo dijeron que probablemente vuelva a una pérdida en el próximo trimestre, ya que tiene un menor número de nuevos productos para vender.
"No hubo ninguna verdadera sorpresa, si bien la división interactiva fue probablemente lo que más nos sorprendía desde el punto de vista positivo", dijo David Bank, analista con RBC Capital Markets.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es