La campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento para incentivar al fraccionamiento de los pagos a Jereyssa ha permitido ya que el importe global de los recibos acogidos a los planes personalizados pase de 6,6 a 14,4 millones de euros.
Eso significa en la práctica que el Consistorio -que hace justo un año rompió el convenio de recaudación con Diputación- dispondrá mensualmente de 1,3 millones de euros para hacer frente a sus necesidades más perentorias.
De este modo, la tesorería evitará depender en exceso de los ingresos de junio y noviembre -coincidentes con los periodos de pago voluntario del IBI-, toda vez que el cobro de esos recibos se fraccionará en el periodo comprendido entre febrero y diciembre.
El plazo para acogerse al Plan Personalizado de Pagos de Jereyssa continúa en cualquier caso abierto para aquellos contribuyentes que deseen fraccionar sus abonos trimestralmente o quieran acogerse a las modalidades mensual 10 (de marzo a diciembre) y mensual 9 (de abril a diciembre).
En los primeros casos, las solicitudes pueden presentarse en Jereyssa hasta el próximo 28 de febrero; mientras que en último el plazo para acogerse al plan expira el 31 de marzo. Hasta la fecha se han contabilizado un total de 17.300 planes personalizados, de los cuales 6.500 se han solicitado durante la actual campaña, lo que supone un incremento de un 60 por ciento respecto a los datos del pasado ejercicio.
Se benefician de un descuento del 1,5%
Quienes se acogen a estos pagos se benefician de una bonificación del 1,5 por ciento en los impuestos municipales. Además, no deben abonar ningún tipo de interés por fraccionar sus abonos.
Los requisitos de los solicitantes
Para acogerse a esta iniciativa es necesario que el importe total de los impuestos que van a fraccionarse sea superior a 100 euros. Además, no deberán mantenerse deudas con el Ayuntamiento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es