Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Unos 500 moteros piden en Sevilla más medios para buscar a Marta del Castillo

Medio millar de moteros recorrieron ayer tarde las calles de Sevilla para pedir más medios para buscar a Marta del Castillo, mientras desde las Administraciones se considera necesaria la discrección para una buena investigación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los moteros salen de la Plaza de España para recorrer Sevilla. -
  • El subdelegado del Gobierno dice que la investigación tiene que ser discreta para que funcione
Unos 500 moteros se reunieron ayer en la Plaza de España de Sevilla en solidaridad con la familia de Marta del Castillo, desaparecida la noche del 24 de enero, y para pedir más medios en la búsqueda de la joven de 17 años. 


Bajo el lema "Todos somos Marta, todos", los moteros recorrieron varias calles de Sevilla haciendo sonar las bocinas para llamar la atención sobre el caso y pedir que "no se deje de buscar, porque esto nos puede pasar a cualquiera" y que doten a la investigación de más policías y más medios especializados como perros de rastreo o lanchas para rastrear el río, según explicó Javier Medina, convocante del acto. 


El abuelo de Marta, Antonio del Castillo, se mostró muy agradecido por esta concentración para darles ánimos "después de dos semanas sin una nieta querida" . 


Del Castillo reclamó también más "medios técnicos", ya que "no hay perros de rastreo en la provincia" y afirmó que, "aunque hay buena policía", hace falta "un protocolo de actuación inmediato" para las desapariciones de menores y así no perder "horas claves en la búsqueda". 


Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, aseguró ayer, en relación a la desaparición de Marta, que para que una investigación "funcione" tiene que ser "discreta" y confió en que el caso "se resuelva pronto" porque está en manos "de los mejores grupos" policiales. "Se necesita la máxima discreción para que la investigación sea efectiva", agregó Valdés, quien rechazó ofrecer algún dato de las actuaciones policiales dado que el caso está bajo secreto de sumario. 


Al hilo de ello, el subdelegado del Gobierno aseguró que "constantemente" está atendiendo a la familia de Marta del Castillo y quiso expresar su "solidaridad" con la citada familia por los momentos "que están pasando". 


Ayer se cumplieron 16 días desde que el pasado sábado 24 de enero un amigo de Marta del Castillo dejara a la joven en las inmediaciones de su vivienda de la calle Argantonio número 3 de Sevilla, donde una vecina vio a la desaparecida en el portal del inmueble alrededor de las 21,30 horas. Ese fue el último instante en que alguien del entorno de Marta del Castillo vio a la joven, cuya familia, "desesperada", sostiene que la menor "no se ha ido de forma voluntaria".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN