El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), ha mostrado su “apoyo incondicional al sector de la cerco” en sus reivindicaciones ante la prohibición de capturar boquerón realizada por la Secretaría General de Pesca, entidad que regula la pesquería de esta modalidad.
Rodríguez Nevado ha manifestado que “desde el Gobierno Central deben ser más serios y respetar los acuerdos a los que se llegó con el sector en reuniones pasadas”. Del mismo modo, el primer edil puntaumbrieño indicó que “no compartimos para nada la forma en la que se ha comunicado al sector esta decisión” y ha calificado como “inadmisible que se comunique a través de fax y a sólo dos días de que los barcos salga de nuevo a la mar”.
A esto todo lo anterior, ha añadido que “la decisión ha sido tomada sin criterios y sin base técnica o científica”.
Para el alcalde de Punta Umbría “tras dos meses de parada biológica sin subvenciones, todos estábamos deseando que la flota cerquera volviera a faenar”, a lo que ha añadido que “es incongruente que el boquerón, que es el producto más rentable para los buques en esta época, no pueda ser capturado”.
Por este motivo, el primer edil puntaumbrieño ha aconsejado a la Secretaría General de Pesca del Gobierno Central que “escuche a los pescadores, que los tenga en cuenta”.
Por último, Rodríguez Nevado ha manifestado que “siempre iremos de la mano de la pesca porque ha sido historia de Punta Umbría y queremos que también sea futuro de nuestro pueblo y en estos momentos es fundamental para nuestra economía”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es