El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha mostrado su "sorpresa" por la actitud del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ante la huelga indefinida convocada por los trabajadores de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, ya que "mientras que dice que está abierto al diálogo, no tiene una mesa abierta para la negociación".
Además, lamenta que Zoido lleve ya "dos días fuera de la ciudad", sin dejar "a nadie" al frente del conflicto, por lo que le pide que "aterrice de una vez en Sevilla y se siente en una mesa para trabajar en el acercamiento de posiciones".
El concejal socialista, que ha conversado con los trabajadores de Lipasam, quienes han protagonizado una concentración a las puertas del Ayuntamiento, ha asegurado que Zoido debe dejar de dar la "callada por respuesta" y poner en marcha una mesa de negociación con los trabajadores. "El alcalde lleva dos días fuera de la ciudad y parece que no ha dejado al frente del conflicto a nadie en la empresa municipal o en el Ayuntamiento", indica a Europa Press.
En este sentido, lamenta que no conste "ningún contacto" entre las partes desde que empezara la huelga, algo que "nada tiene que ver con lo que el alcalde dice", por lo que le pide que "aterrice de una vez" en Sevilla y se siente en una mesa para trabajar en el "acercamiento de posiciones". "La huelga de basuras en Sevilla no tiene nada que ver con la de Granada, porque la generación de residuos en la capital andaluza es muy superior y se generarán problemas en la ciudad en muy pocos días", insiste Espadas, que se muestra "muy preocupado" con la actitud del alcalde.
Así, critica que no se haya producido "ninguna intención" de negociar o llamada a la plantilla. "Parece que Zoido ha decidido la vía dura del 'esto es lo que hay', lo que sólo perjudica a los sevillanos, ante lo que es necesario que tenga voluntad de diálogo real y acerque posturas", concluye.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es