La plantilla de la residencia de Gecosol Puerto Luz continuará con las movilizaciones. Todo ello, pese a que la empresa les ha informado que, tras haber cobrado un pago de 150.000 euros de la Junta de Andalucía, correspondiente a las plazas concertadas del centro, les harán efectivo el pago de la nómina del mes de diciembre. Aun así, les seguiría debiendo la extra de Navidad. "La empresa nos ha dicho que no sabe qué porcentaje nos va a pagar de la extra, y además dentro de unos días vuelven a debernos el mes de enero, por lo que continuaremos con nuestras protestas", ha declarado la presidenta del comité de empresa, Milagros Vaca.
Todo ello, además, bajo un entorno en el que se están produciendo contrataciones a nivel externo. "No entendemos que si no nos pueden pagar a nosotros, como están contratando a gente, es que no tiene sentido", afirma Vaca.
La última concentración ha tenido lugar este martes, donde los trabajadores han cortado la avenida de Valdelagrana a la altura de la avenida del mar desde las 10.30 horas hasta el mediodía.
La movilización ha provocado nuevas aglomeraciones de tráfico, ya que, como cabe recordar, el pasado jueves una protesta similar daba el pistoletazo de salida a la huelga indefinida de la plantilla, unos 85 trabajadores.
A la protesta de este martes también se han sumado unos diez familiares de los usuarios de la residencia. "Tengo a mi madre en la residencia y hay que decir que ellos están muy bien atendidos, por lo que no entendemos por qué no cobran", explicaba el familiar.
Asimismo, y según han trasladado los trabajadores, se tiene entendido que la empresa ha convocado una reunión con los familiares para presionar que aumenten los servicios mínimos. "Con esto, lo único que demuestran es que quieren boicotear nuestra huelga", ha explicado la representación sindical.
En relación a los servicios mínimos, señalar que son del 50% y se están cumpliendo a rajatabla. "El personal que se queda haciendo los servicios mínimos está ahora mismo desbordado porque quiere que esto perjudique lo menos posible a los abuelos", indica la presidenta del comité de empresa, Milagros Vaca.
Una vez más, hacer hincapié en que los agentes policiales volvieron a retrasarse, acudiendo al lugar donde se dieron los hechos aproximadamente un cuarto de hora después de que comenzase la movilización, sobre las 10.45 horas. En este sentido, recordar que los trabajadores tienen permiso de todas aquellas movilizaciones que afectan a un número elevado de usuarios.
Para este miércoles la plantilla ha decidido que trasladará su protesta a la puerta de la residencia de ancianos a partir de las 10.00 horas. Con ello, pretenden presionar a la empresa Hoclatel a la puerta del centro para que pague a sus trabajadores, ya que se han hecho efectivo el pago de las plazas concertadas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es