El alcalde de San Fernando, José Loaiza, y el nuevo director de Navantia-San Fernando, Pablo López Díaz, mantuvieron en la jornada de este martes en el Museo Histórico Municipal el primer encuentro institucional en un acto que se desarrolló por espacio de alrededor de 45 minutos y en el que se abordaron distintas cuestiones relacionadas con la factoría isleña y, principalmente, con su futuro.
En una improvisada rueda de prensa posterior, el primer edil isleño desgranó en líneas generales las cuestiones abordadas en esta primera toma de contacto. "Le hemos pedido que haga un esfuerzo para que por fin llegue esa tan ansiada carga de trabajo al astilleros de San Fernando y, por ende, a los de la Bahía. San Fernando cuenta con una gran tradición en la industria naval y es necesario que vengan pedidos para que se mantenga".
Además, Loaiza habló de la apertura de "líneas de colaboración" entre el Ayuntamiento y la dirección de Navantia San Fernando para que "que se recupere esa identificación que existía antaño en La Isla entre su factoría de astilleros y la ciudadanía".
En este sentido, se va a estudiar la posibilidad de que establezcan visitas guiadas para que los ciudadanos de a pie puedan conocer "la calidad de los productos y la alta tecnificación que hay en Navantia San Fernando", afirmaba el alcalde, quien señaló que dicha apertura de puertas incluiría visitas a FABA, que es considerada la joya de la corona de la factoría isleña.
Por su parte, Pablo López fue escueto en sus manifestaciones y señaló que "es nuestra intención abrir esa línea de colaboración que ha indicado el alcalde y, para ello, estudiaremos que acciones podemos acometer".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es