Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Incendiaron 52 contenedores en Guillena y Castilblanco

La Guardia Civil ha detenido a seis personas e imputado a un menor por 36 delitos diferentes, entre los que se encontraba el robo de fincas y el incendio de contenedores en la comarca de la Vega

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Guillena y de Castilblanco de los Arroyos, en la provincia de Sevilla, han esclarecido 36 hechos delictivos cometidos en sus respectivas demarcaciones territoriales, 21 en Castilblanco y 14 en Guillena, así como uno cometido en una finca de Corteconcepción (Huelva), lo que ha permitido detener a seis personas e imputar a un menor por numerosos robos en domicilios y fincas y el incendio provocado de 52 contenedores de basura en municipios de la comarca de la Vega.

   La operación conjunta de los dos puestos de la Guardia Civil se inició a raíz de la alarma social producida por el incremento de robos y otros delitos en la zona desde noviembre del año pasado, ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa. 

   Uno de estos robos fue denunciado por el padrastro de un joven, quien comunicó a los agentes que sospechaba que su hijastro le había robado, tras lo que los agentes confirmaron las sospechas del denunciante y averiguaron que este joven había vendido en una chatarrería parte del cableado sustraído a su familiar.

   Por ello, los agentes detuvieron al sospechoso y recuperaron una motosierra, que fue devuelta al denunciante.

   Gracias a esta detención e investigando a las personas del entorno del detenido, la Guardia Civil inició una línea de trabajo que pronto comenzó a dar sus frutos, esclareciéndose muchos delitos cometidos en varias fincas de Guillena, un robo cometido en una finca de Corteconcepción y otros en viviendas y fincas en Castilblanco de los Arroyos.

   Muchos de los efectos objeto de los robos fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios, aunque otros muchos no, ya que habían sido vendidos por los presuntos autores a receptores y en deferentes mercadillos, mientras que otros enseres y objetos están pendientes de que se determine su procedencia, por lo que no se descarta el esclarecimiento de más delitos.

   A uno de los detenidos, la Guardia Civil le hace responsable de incendiar intencionadamente un total de 52 contenedores de basura en diversos municipios de la comarca, lo que ha causado pérdidas a los ayuntamientos valoradas en unos 12.000 euros aproximadamente.

   Por todo ello, han sido detenidos J.C.P.L., L.M.CH.P., A.R.P., F.F.M., y F.M.R., mientras que se ha imputado a un menor de edad, todos ellos como presuntos autores de numerosos robos. Asimismo, la Benemérita ha detenido a A.J.P.D. por el supuesto incendio provocado de los contenedores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN