Los trabajadores de Alestis en las plantas de Sevilla y Cádiz, junto con el resto de empleados a nivel nacional, han convocado una semana de huelga a partir del próximo lunes ante la actitud “intransigente” de la empresa a la hora de negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 312 puestos de trabajo, según fuentes sindicales.
Asimismo, los trabajadores estudian concentrarse en Sevilla este miércoles, día en el que se retoma la negociación del ERE con la empresa, para “hacerse escuchar”.
Los representantes sindicales presentes en la negociación del ERE han señalado que la empresa “no está actuando de buena fe, con una postura inmóvil en relación a la indemnización que recibirán los trabajadores despedidos, entre otras cuestiones”.
Los trabajadores han apuntado que “no se les puede reprochar nada”, ya que “no han parado de dar alternativas” y de colaborar con horas extras y turnos continuos para sacar adelante la empresa.
Por su parte, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, considera que "todos los socios de Alestis tienen voluntad de llegar a acuerdo, incluido Airbus", toda vez que "nos interesa a todos" la continuidad de la empresa aeronáutica andaluza, por lo que se ha mostrado "moderadamente optimista" en este asunto.
En declaraciones a los periodistas tras ser preguntado por las nuevas movilizaciones anunciadas por los trabajadores de Alestis, el consejero considera que "siempre que un determinado colectivo de trabajadores demanda información se debe tener la suficiente sensibilidad para proveer esa información".
El consejero apunta que "dentro del conflicto y de la situación delicada del sector aeronáutico, hay que hacer las cosas con discreción y compatibilizar los intereses de las partes", por lo que espera que el consejo de administración de Alestis "traslade próximamente cuales son los pasos que se han dado" en ese sentido.
En ese punto, ha dejado claro que "todos los socios tenemos voluntad de acuerdo y de llegar a una solución, y Airbus, que tiene a EADS en el consejo, también".
"Nos interesa a todos llegar a una solución", ha aseverado el consejero, quien se revela en este asunto "moderadamente optimista".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es