El Ayuntamiento impulsará vías de colaboración transversal con el Cuerpo Consular de Málaga para refrozar el apoyo prestado a la población extranjera del municipio, con la voluntad de crear mesas de trabajo permanente que canalicen esta cooperación.
La alcaldesa, que ha mantenido un encuentro en el Hospital Real de la Misericordia con más de veinte cónsules acreditados en Málaga, ha destacado la importancia de esta colaboración, habida cuenta “el peso demográfico, económico y social” de la población extranjera en Marbella, con 38.988 censados que suponen alrededor del 25% del total, y el elevado número de visitantes de otras nacionalidades que recibe la ciudad.
Asimismo, ha resaltado “las oportunidades de inversión” que ofrece el municipio y entiende que “es importante que los cónsules trasladen este mensaje de tranquilidad a los ciudadanos extranjeros que quieran impulsar proyectos en la localidad”.
Por su parte, el decano del Cuerpo Consular de Málaga, Baldomero Rodiles, ha apuntado que “en épocas complicadas como la que atravesamos hay que aprovechar sinergias y unir potencialidades para crear una esperanza real en los ciudadanos”.
Rodiles ha señalado que el Cuerpo Consular de Málaga “es el más grande de España, después de Madrid y Barcelona” con un total de 36 miembros en la actualidad y serán 40 en breve, con la incorporación de República Checa, Costa Rica, México y Filipinas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es