El II Ciclo de Teatro del Soberano Poder comenzará este viernes, 1 de febrero, a las 21 horas, en la Sala Compañía. El precio de la entrada es de 4 euros y la recaudación irá a beneficio de la acción social de la hermandad del Soberano Poder.
Orozú Teatro pondrá en escena la obra ‘Sombras de amor prohibido’. La historia se sitúa el 18 de Marzo de 1812, cuando una compañía de cómicos ambulantes llega a la ciudad de Cádiz burlando las líneas francesas para sumarse a las celebraciones por la promulgación de la Constitución: La Pepa. Es una leyenda popular que narra los trágicos amores de un capitán francés y una gaditana. El fuerte aguacero que mancha la fiesta, los bombardeos franceses y el cachondeo gaditano, ponen en pie a sus personajes. Unos personajes que nos cuentan la historia de Cádiz durante aquellos años.
Posteriormente, el viernes, 15 de febrero, a las 21 horas, en Sala Compañía, Orozú Teatro representará ‘Lo nuestro es puro teatro’. Igualmente, el precio de la entrada será 4 euros y la recaudación irá a beneficio de la acción social de la hermandad del Soberano Poder.
Esta obra es un divertimento. Durante una hora, dos actores hacen un recorrido por la historia del teatro en sus siglos más significativos. Este devenir por la historia del teatro y los cómicos, “aquellos cómicos de la legua”, es presentado al público en una forma clara y entretenida. Es un “paso a dos” del pasado en manos de actores del siglo XXI. Martín y Lucas, nuestros dos cómicos, nos ofrecen sus historias y vivencias, haciéndonos participar en este juego que es el teatro y convirtiendo al espectador en una pieza más de la propia representación.
Orozú Teatro es una compañía amateur que nace en 1993 y está compuesto por actores ciegos, discapacitados visuales y videntes. Desde sus inicios, ha apostado por una línea y estilo propio, alrededor de la comedia en sus diversas modalidades, lo cual se ha reflejado en los diez montajes realizados hasta la fecha. Sus trabajos están enfocados desde el prisma de la capacidad artística de sus actores y se caracterizan por el acercamiento a la tierra y a la forma de sentir el teatro por los gaditanos andaluces.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es