Sevilla

aaaa

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Puebla del Río (Sevilla) ha imputado a un hombre delitos de tenencia ilícita de armas y atentado contra la flora y fauna silvestre al tener especies de "interés especial" en su finca particular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Material incautado -

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Puebla del Río (Sevilla) ha imputado a un hombre delitos de tenencia ilícita de armas y atentado contra la flora y fauna silvestre al tener especies de "interés especial" en su finca particular.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, cuando una patrulla del Seprona inspeccionó una granja cinegética, en la que conocieron que se realizaban ventas de animales como perdices y codornices directamente al público, tal y como se anunciaba en un cartel.

Esta venta se hacía en tres naves del término municipal de Pilas, según han añadido las mismas fuentes.

Durante la inspección, los agentes observan un pequeño taller en el que encontraron tres carabinas de aire comprimido y una pistola, y diferentes piezas de armas, además de maquinaria y herramientas para manipularlas.

Las armas estaban modificadas para ser utilizadas con cartuchería metálica del calibre 22 y otro tipo de munición de caza, lo cual está prohibido.

Al seguir su inspección, los agentes del Seprona localizaron en un congelador conejos, faisanes y perdices, además de 154 aves insectívoras de distintas especies, la mayoría de ellas catalogadas como "de interés especial".

También encontraron artes y medios prohibidos para la caza como 146 costillas, 2 cajas de hormigas aladas usadas como cebo para capturar aves insectívoras, 2 redes de pantalla prohibidas y que atrapan aves de forma indiscriminada, 4 redes de suelo, un visor nocturno adaptable para arma larga, y un cepo situado en el perímetro de la finca para capturar depredadores.

En el interior de una de las naves, también se localizaron 16 aves fringílidas enjauladas, supuestamente capturadas de forma ilegal, por lo que se imputa a F.R.M., propietario de la finca y responsable del negocio, dos delitos, uno contra la Ley de Flora y Fauna silvestres y Animales Domésticos y otro de Tenencia, Tráfico y Depósito de Armas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN