Campo de Gibraltar

Ruiz Boix guarda silencio ante las acusaciones de soborno

El primer edil sanroqueño remite a las declaraciones de Francisco Menacho, exigiendo rectificaciones al alcalde de Tarifa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, prefiere guardar silencio ante las graves acusaciones que su homólogo en Tarifa, Juan Andrés Gil, lanzó contra su persona el pasado jueves.

Así lo comunicó el primer edil sanroqueño a preguntas de VIVA CAMPO DE GIBRALTAR ayer tarde, remitiendo, en cualquier caso, a la nota de prensa enviada el pasado viernes por el secretario de política municipal del PSOE en Cádiz, Francisco Menacho, quien salió en su defensa y exigió rectificaciones al primer edil de Tarifa.

Gil había acusado al alcalde sanroqueño de “comprar voluntades” entre los concejales de San Roque para lograr “mayor estabilidad” en su equipo de Gobierno.

Ruiz Boix confirmó, igualmente, que su partido está estudiando la adopción de medidas legales en el caso de que el alcalde tarifeño no se retracte de sus palabras.

Contundencia
Francisco Menacho había exigido “públicamente” a Juan Andrés Gil el pasado viernes que se “retractase” de las graves acusaciones realizadas contra el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix.

“En caso contrario”, avisó el responsable de política municipal, “el equipo jurídico del PSOE de Cádiz emprenderá acciones legales contra Gil porque sus declaraciones no tienen fundamento alguno y tendrá que probarlas ante los tribunales de justicia”. 

Menacho exigió también al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, que enmiende “esta situación intolerable” porque si no lo hace, el PSOE de Cádiz entenderá que “es copartícipe y ampara el ánimo calumnioso e injurioso de Juan Andrés Gil que hace mucho daño en estos momentos a la democracia por levantar sospechas sobre la clase política”.
Para el político socialista, “es intolerable que el PP con comportamientos como éste o con su opacidad sobre el caso de Bárcenas y los sobresueldos en negro a sus cargos, ensucie la vida política haciendo un daño irreparable a la democracia al generar más desconfianza de la ciudadanía”.

Agregó Menacho que “una cosa es el debate político, la crítica a la suma innecesaria de otros dos concejales al equipo de Gobierno tarifeño que fue lo que hizo mi compañero Juan Carlos Ruiz Boix y otra es dar a entender que hay intereses espurios en otros municipios”.

En este sentido, advirtió Menacho de que “por mucho que quiera correr una cortina de humo, Juan Andrés Gil tiene que dar muchas explicaciones por esa situación política que genera que un ayuntamiento con asfixia financiera como todos, tenga liberados a 11 ediles de los 17 miembros que componen la Corporación”.

Para el secretario de política municipal del PSOE, “es un clamor popular en Tarifa que Gil se ha inventado competencias para justificar la entrada de los dos concejales de ULT, un clamor y un escándalo que nos preocupa, porque la gente que está padeciendo duramente la crisis no puede entender que el Gobierno de un ayuntamiento como el de Tarifa necesite tantas liberaciones, ya sean en exclusividad o a media jornada como trata de justificarse Gil”.

Apoyo incondicional
El dirigente socialista aprovechó para ofrecer y mostrar “el absoluto respaldo de la Ejecutiva provincial” hacia el alcalde de San Roque, “con quien comparte plenamente las críticas efectuadas por la extraña operación del PP en Tarifa para fichar primero y después situar de candidato al concejal de ULT”.

Repitiendo la expresión utilizada previamente por Juan Carlos Ruiz Boix, Menacho mencionó que  se trataba de un “canje de estampitas”, porque “parece que ya no le interesa el PA y el fraude electoral que supone que un partido como ULT que perjuró que nunca pactaría con Gil forme ya parte de su equipo de Gobierno y respalde así su forma de hacer política”.
A esto añadió el dirigente socialista que, “como dice el refrán, ofende quien puede, no quien quiere”.

Falta de credibilidad
A su entender, “la realidad es que Juan Andrés Gil no tiene credibilidad alguna para dar lecciones de democracia tras una trayectoria política que le sitúa como el campeón del transfuguismo en la provincia”.

Añadió Menacho que, durante la trayectoria de Juan Andrés GIl, “no hay partido político en el que no haya picoteado y, por eso, desde el provincial, el PP le quiere dar ya el cambiazo”.

Esta es la razón, desde el punto de vista de Menacho, de que el alcalde de Tarifa “esté tan ofuscado que haya cometido el error de lanzar graves acusaciones sin fundamento que, en caso de no ser rectificadas públicamente, tendrán repercusión jurídica”, volvió a advertir el dirigente socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN