Andalucía

"Me harté de llorar editando el vídeo"

Salva Gil, de la productora Estamosgrabando, está desbordado por el éxito de ‘Super Antonio’

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la grabación -

Desde hace tres años Salva Gil Lorente ejerce como capitán del barco Estamosgrabando, una productora cien por cien jerezana de la con la que un equipo de fotógrafos y “videógrafos” se dedican a contar historias. Si el escenario es una boda, un paisaje o una reunión de amigos “es lo de menos”, lo importante es que consiguen transmitir y que ellos mismos se emocionan con cada uno de estos “partos”.


Bajo el título de Super Antonio, el último "hijo" de Estamosgrabando tiene un protagonista indiscutible, Antonio, un niño de cinco años con parálisis cerebral, cuyo testimonio y el de sus profesores y compañeros de clase del colegio  Camposoto, de San Fernando, han conseguido trasladar a la opinión pública un ejemplo real de integración. Cuando Salva editaba el vídeo las pasadas Navidades “me harté de llorar” por todos los momentos “de oro” que esos niños han dejado en su memoria. “Antonio es mucho Antonio”, apunta. Después alguien lo subió a YouTube y hasta la conocida periodista Ana Pastor lo ha recomendado en su cuenta particular de Twitter.


En estos momentos, el vídeo supera el medio millón de visitas en este conocido canal y todos los medios nacionales se han hecho eco del proyecto de este emprendedor jerezano que reconoce que lleva cinco días “que no se ni dónde estoy”. Estoy feliz y contento y muy emocionado por cómo ha salido todo”. Y es que aunque desde el primer momento supo que este proyecto sería especial, nunca se imaginó la repercusión que iba a tener. Lo más importante, afirma, ha sido la causa para la que han trabajado él y su equipo, pero obviamente la sensibilidad y sobre todo, la frescura con la que han trasladado un mensaje tan necesario en la sociedad actual y cómo ha calado entre tantas miles de personas, también conseguirá abrirle puertas de cara a un futuro de cara a futuros proyectos.
De momento, Salva y sus compañeros piensan seguir disfrutando el momento y tienen previsto reunirse con el gran ‘Super Antonio’ y sus dos familias, la de casa y la de su cole, para celebrarlo en una quedada con sorpresa incluída.


Cada mañana se levantan con una nueva noticia que les alegra aún más el día, lo último: su corto  también será traducido al noruego, mientras que en Canadá también se han interesado por su proyecto. Lo que tiene claro este joven de 32 años de “Jerez City” es que nunca hasta ahora, al margen de que su propuesta sólo hubiera registrado diez visitas, porque ni siquiera ellos lo colgaron en Youtube, habían disfrutado tanto “enseñando una realidad” como la integración social y que unos niños de cinco años se lo pondrían tan fácil”. Enhorabuena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN