Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta Comunidad Autónoma, invertirá más de ocho millones de euros en la provincia de Málaga durante este año para continuar con su plan de expansión y desarrollo gasista.
Así lo ha señalado este miércoles el director general de Gas Natural Andalucía, Manuel Gil, quien ha destacado que la construcción de redes de distribución de gas se ha incrementado un 39 por ciento en la provincia.
En cuanto a los nuevos proyectos para 2013, el responsable de esta entidad ha informado de que se invertirá en la nueva conexión Estepona-Casares-Manilva, ya que hasta Estepona el suministro está conectado a través de un gasoducto.
Para los próximos años, entre 2014 y 2015, se realizará la conexión con la zona oriental desde Torrox hasta Nerja "porque es una infraestructura muy compleja por la orografía del terreno", ha precisado Gil, quien ha añadido que el resto de las inversiones irán orientadas al desarrollo de la red de distribución y la mayor se hará en Marbella.
La empresa superó los 81.500 puntos de suministro en la provincia de Málaga durante 2012, lo que supone que más de 244.500 malagueños tienen acceso a esta energía. Málaga se sitúa, de esta manera, como la segunda provincia de la Comunidad en número de usuarios de gas natural.
Durante el pasado año la compañía invirtió ocho millones de euros en la ampliación de su red de distribución en la provincia de Málaga, que alcanzó los 1.085 kilómetros.
Actualmente, Gas Natural Andalucía lleva el suministro a un total de 14 municipios de la provincia: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Antequera, Benálmadena, Cártama, Coín, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Vélez-Málaga.
ANDALUCÍA
Por otro lado, ha recordado que Gas Natural Andalucía invertirá durante este año casi 39 millones de euros para continuar con su plan de expansión y desarrollo de las infraestructuras en Andalucía, datos ya anunciados este pasado martes en Sevilla.
La compañía desarrollará nuevas infraestructuras, entre otras zonas, en la Costa del Sol, los municipios asociados al gasoducto que une Huelva y Ayamonte (Huelva), el área metropolitana de Sevilla, así como en áreas de la zona centro de Andalucía asociadas al eje cordobés Lucena-Cabra-Baena. Además, continuará su expansión en la provincia de Granada y en los municipios almerienses de Roquetas de Mar y El Ejido.
Durante el pasado ejercicio la empresa gasista alcanzó los 388.000 puntos de suministro, lo que supone que casi 1,2 millones de andaluces tienen acceso a esta energía. La compañía, que invirtió más de 34,5 millones de euros en Andalucía a lo largo de 2012, está presente en 88 municipios de la región a través de una red de distribución que supera los 4.700 kilómetros.
Asimismo, en 2012 Gas Natural Andalucía inició el suministro de gas natural al mercado doméstico-comercial en las localidades de Isla Cristina, en Huelva; Umbrete, La Algaba y Carmona, en Sevilla, y Baena y Cabra, en Córdoba.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es