La alcaldesa, Mari Paz Fernández, y el presidente del Centro de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda (CEDER), Alfredo Carrasco, han firmado esta mañana el contrato para la remodelación y adecuación de las instalaciones del Mercado de Minoristas de San Cristóbal, con vistas a crear un Vivero de Empresas Agroalimentarias.
En el acto también ha estado presente el delegado municipal de Industria y Comercio, Jesús Vázquez, quien ha explicado que gracias al convenio firmado en su día por ambas instituciones se va a destinar una partida de más de 250.000 euros para las obras de reforma y puesta en valor del edificio, de los que 148.000 son aportados por el CEDER, mientras que los otros 92.000 euros restantes serán financiados por el Ayuntamiento.
Con este proyecto se modernizarán las instalaciones y se podrán en servicio los 26 puestos de venta que existen en el mercado, de los que únicamente hay cinco ocupados actualmente. En este sentido Vázquez recordó que en los últimos 30 años este recinto apenas ha recibido mejoras y se encuentra muy deteriorado.
Una vez firmado este acuerdo, durante la próxima semana se procederá a licitar las obras.
Por su parte la alcaldesa destacó que este Vivero de Empresas servirá para crear empleo, con el desarrollo de iniciativas empresariales, relacionadas con los productos tradicionales y autóctonos. Al tiempo agradeció a Vázquez y a Carrasco el esfuerzo que han realizado para que este proyecto pueda iniciar su andadura.
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