Una empresa, Tecdoa Energy S.A, ha presentado una oferta al procedimiento negociado tramitado por el Ayuntamiento para la contratación del Servicio de Gestión Integral Energética de Jerez, que conlleva el suministro eléctrico de las dependencias municipales y alumbrado público, así como el mantenimiento de este último. Además, el contrato prevé la realización de inversiones en el alumbrado que generen un ahorro en el consumo energético del al menos de un 50% respecto al actual.
Este procedimiento negociado se inició tras quedar desierta la licitación por el concurso público, siendo invitadas nueve empresas del sector: Endesa, Iberdrola, Ferroser, Sice, Dalkia, Elecnor, Clece, Innovia-Coptalia y Tecdoa Energy, siendo esta última la que ha presentado la oferta en el día hoy, cuando finaliza el plazo de presentación.
A partir de ahora se pone en marcha un procedimiento que comenzará con la constitución de una mesa de contratación para la apertura de la documentación administrativa de la empresa para comprobar la solvencia de la empresa. Con posterioridad se procederá a la apertura de plicas, elevándose la oferta presentada para evaluación y valoración técnica. Por último, se propondrá a la mesa si se procede a su adjudicación para lo que debe de cumplir todos los requisitos. Cabe recordar que el pliego de condiciones es el mismo que el aprobado para la licitación por procedimiento abierto y que, por lo tanto, no ha sufrido cambio alguno.
El contrato tiene como objeto la prestación del servicio de gestión integral energética mediante una actuación global e integrada, basada en la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones, que permita dar cumplimiento a las nuevas normativas, sin que ello suponga incurrir en coste por parte del Ayuntamiento. Además, de la gestión energética y el mantenimiento de instalaciones prevé garantía total en la reparación con sustitución de todos los elementos deteriorados en las instalaciones de alumbrado públicos, ornamental y fuentes públicas, así como obras de mejora y renovación de las instalaciones consumidoras de energía, así como inversiones en el ahorro energético y energías renovables.
Cabe recordar que las conclusiones del POEM vienen recogidas en el diagnostico realizado por la empresa Creara S.L., realizado sobre los puntos de suministros eléctricos del Ayuntamiento, que se encuentran repartidos por edificios e instalaciones municipales, colegios, sedes de asociaciones y colectivos, calles, semáforos, parques y jardines, pozos, y fuentes. En el diagnostico se recoge que el Ayuntamiento de Jerez cuenta actualmente con un total de 924 suministros eléctricos de los cuales 918 son de baja tensión y 6 son de media tensión, así como el consumo eléctrico en alumbrado público por habitantes en Jerez es de 116 KW/año, lo que se sitúa dentro del valor medio existente en España y que en la ciudad hay 26.075 luminarias. En la ciudad hay 122 cruces semafóricos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es