Estepona

Un convenio evitará indemnizar con 5,6 millones a una sociedad

El PSOE anuncia que mañana ofrecerá una rueda de prensa para mostrar su oposición al acuerdo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona llevará al próximo pleno la resolución por mutuo acuerdo  de un convenio urbanístico de 4 de marzo de 2005, que supone la renuncia por parte de la sociedad Patrimonial Adonara a la futura exigencia al Ayuntamiento de una posible indemnización de 5,6 millones de euros por el incumplimiento del mismo.

En concreto, con la tramitación de esta propuesta, se vuelve a la situación anteriormente existente y se recupera el uso industrial y comercial, derivado de un convenio previo de fecha 14 de julio de 2000, que posibilitaba la construcción de un centro comercial de 2.000 metros cuadrados de uso comercial y una estación de servicio (500 metros cuadrados de uso industrial), para la cual se concedió licencia el 8 de octubre de 2001 a dicha entidad.

El convenio que se propone resolver, firmado en 2005, consistió en cambiar el uso industrial a uso residencial, cambio que habría de recogerse en el futuro documento de revisión del PGOU de Estepona.

La edil del área de Fomento, Infraestructuras y Urbanismo, Susana Arahuetes, ha explicado que del contenido de los dos informes jurídicos obrantes en el expediente, puede concluirse que la resolución del convenio evita una mayor litigiosidad y una posible indemnización de 5,6 millones de euros que debería asumir el Ayuntamiento por el incumplimiento desde 2005 de dicho acuerdo. “Es cuestión de responsabilidad por parte de este equipo de Gobierno evitar el endeudamiento de los ciudadanos de Estepona más de lo que ya están como consecuencia de gestiones irresponsables”, ha añadido.

De esta forma, la propuesta de Pleno consistirá en la resolución por mutuo acuerdo del convenio urbanístico de 2005, aceptando el Ayuntamiento la renuncia por parte de la mercantil a la posible indemnización que les correspondería por la inejecución del mencionado convenio; consintiendo, por tanto, la ejecución de las obras conforme a los proyectos aprobados en 2001, por permitirlo el planeamiento vigente, previa su necesaria adaptación a la normativa actualmente vigente, especialmente en los aspectos medioambientales.

Postura del PSOE

Los socialistas ya han avanzado que darán una rueda de prensa mañana para exponer los motivos por los que están en contra del convenio alcanzado.

Ya en 2005, siendo alclade Antonio Barrientos, se anunciaba a bombo y platillo que el Ayuntamiento de Estepona había puesto punto y final al conflicto suscitado en la zona de Huerta Nueva, donde la empresa Patrimonial Adonara S.L reunía todos los requisitos para construir una gasolinera.

Según explicó por aquel entonces Barrientos, "después de una ardua negociación, se ha llegado al acuerdo de construir un supermercado en la zona comercial de la parcela, y la zona industrial será recogida como residencial en el PGOU. Merced a este convenio, el Ayuntamiento de Estepona ingresará casi 600.000,00 euros".

Antonio Barrientos agradecía a la empresa su comprensión y mostraba su satisfacción por la resolución de lo que calificó como “conflicto histórico”. Asimismo, se felicitó porque no se instalara una gasolinera en un lugar que no era el adecuado debido al crecimiento demográfico de la zona.

En el mismo sentido se manifestaba por aquel entonces el Consejero de Patrimonial Adonara S.L, Luis Javier Sánchez Navajas, quien ha agradeció al alcalde, Antonio Barrientos su buena disposición para un feliz acuerdo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN