El sindicato CSIF ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento de La Línea información sobre la contratación a una empresa externa para labores de jardinería.
Una documentación que el Ayuntamiento, pese a los requerimientos del sindicato, “se niega a aportar”. Para CSIF, esta contratación externa es “inoportuna” y una “falta de respeto hacia los trabajadores municipales en general”, a los que se les adeudan entre ocho y nueve nóminas.
En opinión del sindicato, “no tiene sentido” que se realice una contratación “cuando existe un departamento municipal de jardinería”.
Al mismo tiempo, CSIF considera que si lo que falta a dicho departamento son los medios materiales para realizar el trabajo, “siempre será más lógico invertir en la dotación de los materiales antes que en contratar a personal fuera del Ayuntamiento”.
El sindicato cree que la “falta de transparencia” del ayuntamiento linense es “aún más patente” cuando “se sabe que la alcaldesa, Gemma Araujo, aún no ha aportado la documentación que le ha requerido el juzgado sobre el pago a proveedores”, tras la denuncia de la central sindical.
CSIF denunció el pago a dichos proveedores desde comienzos desde 2012, mientras que deja de abonar las nóminas de los trabajadores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es