La delegada municipal de Alumbrado, Ana Rodríguez, ha informado que contínuan en La Ermita los trabajos de alumbrado, habiendo concluido los llevados a cabo en los viarios rodados y prosiguiendo ahora por los peatonales. La delegada ha destacado que la hora de planificar los trabajos se dio prioridad a los viarios rodados, “puesto que la luz es un elemento clave para la seguridad en la convivencia de peatones y vehículos”.
El proyecto lo realiza la empresa Acisa y no supone coste alguno para las arcas municipales, ya que se financia con las aportaciones realizadas por la Junta de Compensación en base a un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento. Una vez que esté resuelto el problema de alumbrado en esa zona, el Ayuntamiento procederá a su recepción.
Una vez alcanzado el cien por cien en los viarios rodados, los trabajos se han trasladado a las calles peatonales donde llegan a un 25 por ciento de su ejecución. Allí se está prociendo a la adecuación del alumbrado público en función de las características de cada viario y adaptándolo a las nuevas normativas sobre eficiencias energéticas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es