La Junta debe a Jerez en materia educativa 3,3 millones de euros en concepto de inversiones proyectadas y no ejecutadas hasta la fecha. Así lo aseguró ayer la coordinadora local de los populares, Lidia Menacho, que calificó de “desastroso” el último año a la hora de hacer balance de las actuaciones de mejoras realizadas en los colegios jerezanos.
Asimismo, Menacho también resaltó especialmente el hecho de que la Administración andaluza lleve desde septiembre sin pagar a colegios e institutos concertados, una situación que, como criticó, “está complicando la calidad de la educación” en los distintos centros que se encuentran en esta situación. “Necesitamos un clima de libertad y tranquilidad. No hay sensibilidad. La escuela pública concertada se está viendo ahogada día a día”, denunció.
En este sentido, criticó que hay guarderías asfixiadas “por los impagos continuos” y que han llegado a acumular hasta cuatro meses de retrasos en los ingresos que la Junta tiene que realizar periódicamente para costear parte de estos servicios.
Según las estimaciones de la coordinadora local de los populares, a día de hoy, mientras que en el resto de Andalucía el 40% de las infraestructuras andaluzas necesitan inversiones, en Jerez ese porcentaje es del 100%, después de que la media de vida de los colegios sea de 40 años.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es