Jaén

El PGOU seguirá estancado a causa de las discrepancias

La Junta dice que se concretan documentos y el equipo de gobierno le insta a que “deje de marear la perdiz”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad (PGOU) parece que va a continuar estancado a causa de las discrepancias entre el Ayuntamiento y la Junta, que continúan tras la reunión celebrada ayer por técnicos de ambas administraciones. La prueba de ello está en los respectivos comunicados emitidos al final de este encuentro en el que se esperaba un acercamiento de posturas en torno al documento.


El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, instó a la Junta de Andalucía “a que de una vez por todas se tome en serio el nuevo PGOU de Jaén porque nos parece una falta de respeto a los jienenses que sigan sin cumplir con su responsabilidad y nos faciliten los informes necesarios para la aprobación provisional del PGOU”. En este sentido, Márquez invita a la Junta a que “deje ya a un lado los intereses partidistas y se centre en los intereses de Jaén. Ya es hora de que la Junta deje de marear la perdiz y de nanear, y lo que deben hacer es ponerse manos a la obra y que prioricen los informes que faltan por entregar al Ayuntamiento para que podamos aprobar el nuevo PGOU”. En este sentido añade que en los dos últimos meses el resto de administraciones han cumplido y remitido todos los informes necesarios a excepción de la Junta. Lamenta el concejal que la Junta diga ahora que necesita más documentos, cuando casualmente ayer mismo se le entregaba el resultado de las alegaciones presentadas al PGOU. Por último Márquez recuerda a la Junta que “las inversiones nesarias para esta ciudad y que están previstas en el PGOU no van a estar esperando de forma permanente”.


Por su parte, la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Irene Sabalete, ha destacado la importancia de que la Junta cuente con una documentación para emitir los informes necesarios que permitan aprobar el PGOU de la ciudad. Entre el material necesario se encuentra precisamente el resultado de la exposición al público del texto y las alegaciones presentadas al mismo. Igualmente incide en la importancia de que los documenos que remita el Ayuntamiento a la Junta estén debidamente diligenciados y, en caso de que sea a través de un CD, que éste se encuentre “debidamente autentificado”. La delegada afirma que “se trata de unos documentos imprescindibles” para emitir los informes al tiempo que brinda la colaboración institucional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN