Jerez

El Consistorio tomará medidas para frenar el robo de cables

Así se lo ha trasladado Saldaña a los trabajadores del alumbrado público

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

 Hace un año por estas fechas casi un 40 por ciento de los puntos de luz del alumbrado público estaban apagados por culpa del robo del cableado. Aunque estas acciones nunca se han erradicado del todo, ya que son uno de los delitos más habituales de la crisis económica, el Ayuntamiento no está dispuesto a que la situación vaya por los mismos derroteros. 

Con la colaboración de la Policía Local, el Consistorio ya está estudiando medidas conjuntas con los agentes que consigan intimidar a los responsables de estas acciones, consciente de que la rutina de la plantilla de UTE Jerez (concesionaria del mantenimiento del alumbrado público) no puede continuar como hasta ahora. Así se lo confirmó ayer el primer teniente de Alcaldía y portavoz municipal, Antonio Saldaña, a una representación de los trabajadores encabezada por Miguel Jiménez. “Tal y como reponemos se lo llevan y este mismo fin de semana han robado todo los cables que volvimos a colocar en San José Obrero”.

Jiménez ve complicado acabar con estos robos, sobre todo por la extensión del término municipal, pero también tiene claro que no pueden seguir así.

Otro “voto de confianza”

Los trabajadores darán “otro voto de confianza” y no emprenderán protestas, de momento, pese a acumular tres nóminas impagadas. Saldaña se comprometió ayer a reunirse con la empresa, a la que adeuda un millón de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN