Jerez

Pasión jerezana por el ‘Azabache’

Pasión Vega, Diana Navarro, Pastora Soler y Manuel Lombo reeditan el homenaje a la copla gestado con motivo de la Expo’92 de Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Copla, con mayúsculas. A ella rinden homenaje Pasión Vega, Pastora Soler, Diana Navarro y Manuel Lombo, tomando como punto de partida el espectáculo gestado en la Sevilla de la Expo 92, Azabache, en el que compartieron cartel Rocío Jurado, Imperio Argentina y Juanita Reina, entre otras grandes voces del género. La expectación generada ha sido tal que, en el caso de Jerez, a donde llegan este próximo fin de semana, el Teatro Villamarta ha tenido que ampliar su programación con una segunda función, la del domingo, y eso que el precio de las entradas oscila entre los 45 y los 60 euros.
Acompañando a las cuatro grandes voces sobre el escenario estará la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, dirigida por el maestro José Miguel Évora, como combinación perfecta para un espectáculo que no tiene más objetivo que rendir homenaje a un género, la Copla, como expresión auténtica de la cultura popular, partiendo de sus raíces más profundas.
Han pasado veinte años del estreno del Azabache original, pero en la memoria de los aficionados a la música permanece indeleble el recuerdo de entonces, el espectáculo de copla y canción española que marcó un antes y un después en la historia reciente del género.
La novedad principal estriba en que, dada la imposibilidad de reunir de nuevo a las figuras que protagonizaron el montaje original, es un póker de jóvenes ases de la canción el encargado de defender el inmortal repertorio de la obra. Los cuatro elegidos dijeron inmediatamente que sí y se pusieron a trabajar de inmediato en el espectáculo que “va a estar muy cargado de sorpresas, y se pretende que sea único e irrepetible, de modo que quede fijado en la memoria del público, como quedó el Azabache del 92´”
En cuanto al repertorio, la primera en salir es Pasión Vega, quien asume canciones legendarias como Suspiros de España, Tatuaje, Amante de abril y mayo u Ojos verdes. Le sigue Pastora Soler, exultante tras un año de grandes triunfos profesionales, con clásicos como La Lola se va a los puertos, Cinco farolas, Triniá o El día que nací yo. Diana Navarro, por su parte, se atreverá con María de la O, Carmen de España, La Ruiseñora, La violetera o los Tientos del cariño.
Finalmente, Manuel Lombo será el encargado de defender La Lirio, Capote de grana y oro, Antonio Vargas Heredia o Con ruedas de molino. “Se trata de mirar al pasado, recordando todo lo que se interpretó entonces, pero con un toque actual, y con el estilo propio que caracteriza a los artistas convocados”, explican los promotores, que destacan la gran unión que existe entre ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN