Andalucía

Una decena de empresas optan a finalizar los trabajos de la Torre Pelli

El plazo de presentación de ofertas terminó ayer y CaixaBank realizará la adjudicación el próximo lunes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vistas nocturnas de la Pelli -

Cerca de una decena  de empresas han presentado sus propuestas al concurso de licitación que abrió CaixaBank a mediados de diciembre para poder llevar a cabo los trabajos que aún restan en la parcela donde  se está construyendo la Torre Pelli y los dos edicicios podio.  

A estos trabajos, que incluyen las obras de la fachada del rascacielos, arquitectura, instalaciones (eléctricas, mecánicas y especiales), así como la urbanización interior y exterior de la parcela, optarán finalmente entre “ocho y diez empresas”, según indicaron a este periódico fuentes cercanas a la licitación, una vez que ayer terminara el plazo -a las 14.00 horas- para que las firmas interesadas presentasen sus ofertas.

De esta manera, el calendario de trabajo marcado por CaixaBank -nueva responsable de la Torre Pelli desde el pasado 3 de agosto, cuando culminó la operación de fusión con Cajasol Banca Cívica- va según lo estipulado.

Adjudicación el día 21
El siguiente paso en esta nueva hoja de ruta se producirá el día 21 de enero, es decir el próximo lunes, fecha marcada por la entidad bancaria en su calendario para hacer efectiva la adjudicación de estos trabajos a una de las empresas que se han presentado al concurso de licitación, que según las fuentes consultadas por Viva Sevilla son “algunas de las principales empresas del sector”, aunque no han trascendido más datos al respecto.

Tal y como está previsto, y en un “escenario hipotético” para que todos los candidatos tengan las mismas condiciones, el 25 de mayo de 2014 es la fecha prevista para la finalización de las obras del proyecto del arquitecto César Pelli. Así, y “si todo va como debe ir”, el paquete de obras cuya licitación terminó ayer comenzará a ejecutarse el 7 de febrero y su duración sería de 16 meses.

El propósito firme de CaixaBank es de finalizar la torre cuanto antes y el de recuperar los contratiempos surgidos con Estrumaher, que en un principio iba a encargarse de la fachada. Así, y según fuentes de la entidad, se elegirá a una empresa (suenan con fuerza Ferrovial y FCC) que dé garantías en los plazos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN