El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, junto a los alcaldes de El Puerto y Rota, Enrique Moresco y Eva Corrales, concejales de Chipiona y otros dirigentes del PP de Cádiz, ha anunciado la convocatoria inminente de tres plenos extraordinarios en los municipios afectados, El Puerto, Rota y Chipiona, por la parálisis de las obras de la A-491 por parte de la Junta de Andalucía.
El Partido Popular no va a aceptar, asegura Sanz, que la obra se convierta en un mero parche y además vamos a exigir no solo la finalización de esta obra sino que también se culmine el desdoble hasta Chipiona.
Estos plenos extraordinarios se hacen con un mismo acuerdo y un mismo objetivo que no es otro que el de exigir al Gobierno andaluz la finalización de las obras y el cumplimiento con esta provincia de un compromiso que lleva años esperando.
En la segunda movilización que hacemos en esta carretera queremos exigir que finalice este proyecto en el menor periodo de tiempo posible, porque nos encontramos ante la fotografía de una injusticia, ante el símbolo de un nuevo abandono y ante el retrato de un gran engaño y un monumental fraude a los ciudadanos y a la provincia de Cádiz.
Esta situación, resalta Sanz, es un nuevo castigo del gobierno del PSOE-IU en la Junta a nuestra provincia, ya que frente a las necesidades reales de los gaditanos la Administración autonómica lo tiene todo parado. Estamos ante los recortes Griñán, ante el incumplimiento del PSOE con la provincia, ha apostillado.
En vez de estar pisando asfalto, declara el dirigente popular, estamos pisando arena y piedras por culpa del abandono de una obra que se nos prometió que tendría presupuesto y no tiene, que se nos prometió que se reiniciaría el proyecto en este tramo y no se ha reiniciado y que lamentablemente tanto PSOE como IU votaron en contra de la enmienda presentada por PP en el Parlamento andaluz para dotar de partida presupuestaria a la obra en los PJA de 2013.
"Por ello, no nos queda otra que realizar estas movilizaciones que esperamos sirvan para lograr nuestro objetivo que es el del esfuerzo común, el de sumar voluntades y poner así solución a este problema que afecta a tantos vecinos", indica Sanz.
En este sentido, el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha hecho un llamamiento al resto de partidos políticos para que se sumen a la próxima concentración para aunar fuerzas en lo que considera una reivindicación de justicia.
Los populares recalcan que la obra debe culminarse, no solo por la importancia económica, turística y comercial de la misma, que es muy importante, sino sobre todo para evitar los riesgos de seguridad que tienen algunos de los tramos de esta carretera.
Así, esperan que la Junta de Andalucía se comprometa definitivamente en la terminación de la obra, y matiza que espera no tener que recorrer toda la A-491 esperando una respuesta por parte del Gobierno andaluz, aunque resalta que, recorrerá todos los tramos todas las veces que sea necesario para lograr la solución.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es