El secretario general y portavoz del PSOE local, David de la Encina, ha celebrado un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Arrendatarios de Viviendas Municipales “La Coordinadora”. Una reunión que ha servido para acordar el inicio de movilizaciones ante la decisión del gobierno de derechas que conforman Moresco y Ruiz de incrementar las rentas de estos inquilinos en un 67%.
De la Encina ha exigido al gobierno local que “rectifiquen y den marcha atrás, porque está claro que ninguna de estas personas, usuarias de viviendas municipales, va a ver aumentados sus ingresos en un 67%, y con los escasos recursos con los que cuentan no podrán pagar sus viviendas”.
Asimismo ha manifestado su apoyo a las personas afectadas, explicando que “lamentablemente, a ello tenemos que sumar que Enrique Moresco y Antonio Jesús Ruiz han decidido cobrarles también el IBI (el cual han subido un 13,4%), que hasta ahora no pagaban al no ser propietarios, y eliminar las bonificaciones de renta a las que tenían derecho las familias usuarias de estas viviendas que se encontraban en una situación aún más excepcional”.
Dada esta situación, los miembros del PSOE y la directiva de la Coordinadora han acordado iniciar actuaciones de denuncia y movilizaciones para evitar que se lleven a efecto unas medidas que, una vez más, afectan a quienes menos tienen.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es