El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que en los momentos de dificultad, "nuestros padres y abuelos se han quejado menos y han trabajado más", por lo que ha afirmado que ellos han sido los "grandes inspiradores" para afrontar la actual crisis.
Así lo ha indicado Feijóo en la presentación de la 68 edición de La Vuelta a España, que dará comienzo el 24 de agosto en las Rías Baixas. En este sentido, ha apelado a "la capacidad de sacrificio" de los ciclistas para que España salga en 2013 de la crisis.
"Si todos supiéramos tener esa capacidad de superación y entrega que los ciclistas tienen, estoy convencido de que la España de 2013 saldrá de la crisis, de todas las dificultades por las que estamos pasando", afirmó Feijóo en el teatro del Centro Cultural Novagalicia Banco de Vigo.
En esta línea, el presidente de la Xunta también ha explicado que Galicia "es la tierra del Camino de Santiago" y que, además, está "convencido de que los ciclistas traerán el mensaje del apóstol Santiago en la Vuelta ciclista de 2013".
Por otro lado, Feijóo ha hablado del privilegio que supone a la comunidad gallega ser el origen de la ronda española. "Es para Galicia un honor recibir a la Vuelta, es una gran oportunidad", ha dicho.
"Pero también hay otros, que son los ciclistas, los que deben ser ahora el referente para ponerse el mono de trabajo y competir. Uno sólo sabe ganar cuando ha sabido perder", ha continuado explicando el presidente.
Por último, el número uno del PPdeG ha agradecido el trabajo de todos aquellos que han hecho posible esta Vuelta. "Permítanme también hablar de la otra Vuelta, que tiene su origen también en Galicia: el pelotón de gallegos que trabajan en el mar. Felicitar a Unipublic por hacer coincidir las dificultades de la mar con las de este bello deporte que es el ciclismo", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es