El Partido Andalucista (PA) ha defendido este sábado, en el marco del debate originado en torno a la reforma de la Ley de Bases del Régimen Local que prepara el Gobierno, regular por ley los sueldos de "alcaldes, concejales y cargos de confianza política", así como suprimir las diputaciones provinciales y el actual Senado, que "no tiene utilidad ciudadana alguna", mientras que ha rechazado eliminar las mancomunidades y reducir el número de concejales.
Así lo ha dado a conocer el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, en el transcurso de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) que su formación celebra este sábado en Sevilla para, entre otras cuestiones, concretar el calendario político del primer trimestre de este año.
De esta manera, según ha informado el PA en una nota, Ruiz ha indicado que la regulación por ley de los sueldos de cargos políticos serviría para "evitar abusos" y "bajar a la tierra los sueldos astronómicos de muchos que pagan todos los ciudadanos".
En esta línea, el líder andalucista ha propuesto también "unificar la función pública" para que "un auxiliar administrativo de un ayuntamiento cobre igual que en la Diputación, la Junta de Andalucía o en la Administración General del Estado", ya que, en su opinión, "si ese trabajo es el mismo en todas las administraciones, esa persona debe recibir la misma remuneración".
'PACTO POR ANDALUCÍA'
Por otra parte, Ruiz ha confirmado que este martes mantendrá un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para hablar sobre el 'Pacto por Andalucía', un acuerdo que, según ha adelantado, el PA apoyará "si supone una verdadera defensa del pueblo andaluz" y no "un arma arrojadiza entre partidos".
No obstante, el secretario general del PA aprovechará dicho encuentro para trasladar al presidente andaluz las "demandas" de su partido en relación al "déficit de inversión" del Estado que, en su opinión, ha sufrido Andalucía tanto durante la etapa de gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero como en el actual mandato de Mariano Rajoy.
Por último, el secretario general del PA ha lamentado que el Estado pretenda por tercera vez a recurrir la subasta de medicamentos de Andalucía, cuando el Tribunal Constitucional (TC) ha dictado a favor del gobierno andaluz en las dos ocasiones previas, "coartando otra vez la autonomía de Andalucía".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es