El Partido Andalucista (PA), a punto de liquidarse el presupuesto de 2012, ha adelantado que presentará un presupuesto alternativo al de este año, pero con un acusado carácter “constructivo”, dirigido a la disminución del paro en Arcos.
Según el secretario del partido, Sergio Carrrera, los diferentes capítulos del nuevo presupuesto necesitan una revisión con nuevas propuestas, pero también necesitan un recorte en determinados aspectos para, en cambio, aumentar las partidas dirigidas al empleo. Así, sugiere que se podría ahorrar aún más en el gasto telefónico de 130.000 a 110.000 euros; en comunicación postal y telegráfica de 10.000 a 8.000 euros; y en telefonía móvil de políticos y cargos de confianza, de 40.000 a 35.000 euros anuales. Sólo en gastos telefónicos, el ahorro sería de unos 27.000 euros. Respecto al Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA), el PA aumentaría la consignación de 700.000 a 900.000 euros para crear más empleo, pero insiste en que es preciso recortar de otras materias. También respecto al PILA, proponen la creación de la Ciudad de los Niños en el Barrio Bajo y el arreglo de las calles Zahara y Camino de Bornos, así como de la plazas Modesto Gómez y La Caridad. “En nuestras propuestas se nota el tipo de política que hacen los andalucistas”, concluyó.
Por otro lado, los vecinos de la calle Tango (en la urbanización Pueblos Blancos) reclaman que la Delegación de Infraestructuras que ilumine la zona después de haber trasladado la denuncia al Partido Andalucista (PA). Según explicó el secretario del partido, los vecinos pagan impuestos como los del resto de Arcos y se merecen las mismas atenciones.
Además, recordó que la calle Tango está a merced de actos vandálicos que están causando aún más destrozos en esta barriada. Se trata de una de las calles también afectadas por los deslizamientos del terreno, que ya ha provocado gravísimos daños en viviendas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es