“La necedad del PP y del Ai-Pro no pueden llevar a la desaparición de esta institución que se creó para que el ciudadano no se viese desamparado frente a la administración pública y frente a los abusos de otras instituciones privadas”. Así lo explica Izquierda Unida (IU), en alusión a las desavenencias entre el defensor de la Ciudadanía, José Antonio Salas, y el equipo de Gobierno; asunto del que ya dio debida cuenta el primero en una dura carta dirigida al propio alcalde y publicada hace una semana en este periódico.
El Consejo Local de Izquierda Unida expresa públicamente el apoyo al defensor y a la institución que representa y quiere denunciar “el desprecio que muestra por la institución el actual equipo de Gobierno hipócrita formado por PP y su aliado AI-Pro”.
La formación política utiliza esta expresión de “hipócritas porque hace sólo tres años, en diciembre de 2009, en el acto de de toma de posesión del defensor el Partido Popular (PP) puso su discurso en manos de su concejal Luis Miguel Rosales, quien emocionadísimo ensalzó el valor humano y profesional de Pepe Salas. Antes, la portavoz del grupo, María Elena Miras, leyó una bella y sentida carta del también concejal popular Juan de Dios Barrera, ausente del acto por enfermedad. Rosales se centró en la biografía del defensor que es un hombre que no se casa con nada ni nadie, defensor de su independencia y de gran valor resolutivo…”, recuerda IU.
Además, “desde Ai-Pro, su portavoz, Manuel Erdozain, dejó patente su admiración por Pepe Salas. Mostró el paso que afianza los valores democráticos con la llegada del defensor de la Ciudadanía, del que señaló su compromiso con la libertad, la igualdad y la justicia, pero también reclamó para él las herramientas y medios necesarios de cara al desempeño de su función…”, testimonio que extrae IU de este mismo periódico.
“Mucho ha llovido, todos hemos cambiado, pero ahora al PP y a Ai-Pro el defensor no le sirve y han decidido ignorarlo y hasta mancillar el nombre de esta Institución, que es el estandarte del Reglamento de Participación Ciudadana”.
“Según parece, ni al PP ni al Ai-Pro les interesa una institución que evalúe su gestión y que cuestione lo que hacen. No tienen bastante con poner los plenos por las mañanas, con hacer una administración piramidal y lejana del ciudadano, ahora quieren eliminar de un plumazo al defensor. Los señores Núñez y Erdozain quieren gobernar para el pueblo (los suyos), pero sin el pueblo (los demás). Todavía, señores y señoras del PP y del Ai-Pro, hay muchos ciudadanos de Arcos esperando la respuesta a sus quejas y denuncias y ustedes no cumplen, son ciudadanos que les votaron y depositaron la confianza en ustedes, son su pueblo y no les escuchan y les ignoran. Qué podemos esperar de ustedes? Muchos pensamos que como ésta institución les estorba, les critica y les exige el cumplimiento de la ley, ustedes la recortaban. Hagan un favor al pueblo de Arcos: gobiernen para todos y respeten todas las instituciones, aunque haya algunas que no les gusten, es lo que tiene la democracia”, concluye IU su defensa de José Antonio Salas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es