Chiclana

2.000 familias chiclaneras podrían quedarse sin la ayuda de 400 euros

El Grupo Municipal Socialista presenta una propuesta al Pleno de enero para que se prorrogue el Plan Prepara.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cándida Verdier.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta al Pleno Ordinario del mes de enero en la que solicita a la Corporación municipal que inste al Gobierno que preside Mariano Rajoy a prorrogar el Plan PREPARA, a través del cual aquellas personas que agotan la prestación por desempleo podrán obtener una ayuda de 400 euros al mes, al menos, durante seis meses.

Y es que, según ha explicado la concejala y secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, “en Chiclana más de 2.000 familias se benefician de este Plan PREPARA, que se renovó el pasado mes de agosto gracias a la presión social encabezada por el PSOE”. “Sin embargo, en febrero finaliza esta prórroga, por lo que volvemos a solicitar al Gobierno Central que prorrogue dicho Plan, ya que desgraciadamente estas más de 2.000 familias chiclaneras viven solo y exclusivamente de ese ingreso de 400 euros”, ha destacado.

“Si desaparece esta ayuda, la dignidad humana de estas familias, que se está viendo atacada por la crisis, se vería doblemente perjudicada”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha recordado que “el principal problema de los españoles es el desempleo, tal y como se reflejan en los datos de 2012, que se cerró con 426.364 parados más y, lo más alarmante, con 787.240 afiliados menos a la Seguridad Social”. “Si en 2011 se destruyeron diariamente 1.000 empleos, en 2012 fueron 2.000, lo que demuestra que las políticas de empleo que se están llevando son perjudiciales. Se perjudicó con una reforma laboral cuyas consecuencias vemos ahora y con la reducción de inversiones”, ha manifestado. 


Finalmente, la secretaria general del PSOE-Chiclana ha reiterado que “si a la nefasta política de empleo del Gobierno de Rajoy le sumamos la no prórroga del Plan PREPARA, nos tememos que la situación va a empeorar en Chiclana, con 2.000 familias que van a dejar de cobrar esos 400 euros y con un total de 14.547 desempleados, 2.700 más desde que el Gobierno del PP está instalado en el Ayuntamiento”. “Esperemos que el señor Marín no considere esta propuesta un ruego y podamos debatirla en el próximo Pleno del mes de enero”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN