El Grupo Socialista de la Diputación gaditana ha exigido conocer los términos del acuerdo alcanzado por el Gobierno provincial del PP y la Zona Franca de Cádiz para la ubicación provisional de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones en unas instalaciones dependientes del Consorcio.
La portavoz del Grupo Socialista, Irene García, adelantó que esa exigencia de información será llevada al próximo Pleno, al tiempo que destacó que “no sería admisible” que la Diputación afrontase un coste económico por un traslado que se plantea como provisional cuando en la misma ciudad de Cádiz dispone de posibles emplazamientos que podrían albergarla, tales como la Institución Provincial gaditana, que además quedarían completamente habilitadas para acoger la Escuela de forma definitiva.
García saludó que la “presión” de la comunidad educativa de la referida escuela, la sociedad civil y los grupos políticos haya conseguido “frustrar los planes del PP en la Diputación y se haya impedido que la saque fuera de Cádiz”.
Sin embargo, aseguró que eso no oculta la “improvisación y el reiterado cambio de criterio” del que, a su juicio, ha hecho gala la Diputación, que “en poco más de un mes ha llegado a barajar muy diferentes soluciones”. Además,
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es