Andalucía

El PSOE-A no 'presionará' a Rubalcaba para que aclare en el Comité Federal si opta a primarias

Mario Jiménez ha manifestado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene que pronunciarse sobre si opta o no a las primarias para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno cuando él lo estime "conveniente" y sin "presiones" por parte de nadie

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado este miércoles que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene que pronunciarse sobre si opta o no a las primarias para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno cuando él lo estime "conveniente" y sin "presiones" por parte de nadie.

   En rueda de prensa, Mario Jiménez señalado, al hilo de la reunión del Comité Federal del PSOE que se celebrará el sábado, que los socialistas andaluces han dicho siempre que la decisión de si se presenta o no a las primarias es algo que tiene que "decidir y despejar" el secretario general cuando él "vea, quiera y crea y cuando le parezca más conveniente". "Es algo que tiene que decidir Rubalcaba y nadie puede condicionar cuándo ni cómo ni dónde tiene que hacerlo", ha apuntado.

   Jiménez ha insistido en que es una decisión que tiene que tomar el secretario general "libremente y pronunciarse cuándo estime que tiene que hacerlo, sin ningún tipo de presión ni de exigencia por parte de nadie". Se tiene que pronunciar, según ha indicado, "cuando estime conveniente".   

   Preguntado sobre el hecho de que el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, considerara hace unas semanas que Rubalcaba tenía que decir cuanto antes si optaba o no a las primarias, Mario Jiménez ha manifestado que el dirigente de los socialistas andaluces lo que ha hecho es poner de manifiesto que, sin duda, se trata de una información "importante", por cuanto se trata del secretario general del partido.

   Ha agregado que Griñán ha planteado además claramente que Rubalcaba, como secretario general del partido, "tiene la responsabilidad y obligación" de   formular el proyecto del PSOE para España y que esa es la tarea a la que se tienen que dedicar los socialistas.

   Según Mario Jiménez, para los socialistas este es el momento del proyecto político y que, a la mayor brevedad posible, se ponga encima de la mesa, se active y se comunique a la sociedad que hay una alternativa y un proyecto de país desde la izquierda que nos puede permitir salir de esta situación. "Ese es el momento en el que tiene que estar el partido", ha puntualizado Mario Jiménez. 

   Para el número dos del PSOE-A, "la administración del liderazgo cada uno la hace como la hace y, en este caso, Rubalcaba tiene toda la capacidad y libertad de decidir cuándo y cómo tiene que hacerlo y qué tiene que hacer, y eso no se lo puede condicionar nadie, más allá de la opinión que cada uno puede tener".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN