Muchos son los vecinos los que se han quejado de forma pública y a través de las redes sociales del ruido de las explosiones de los petardos y demás pequeños artículos pirotécnicos, exigiendo además al Ayuntamiento de Antequera y la Policía Local un mayor control de este asunto. Y así aseguran desde el Consistorio que ha sido durante estas navidades.
“Nosotros hemos hecho todo lo posible por velar por el interés general de los ciudadanos, tomando todas las medidas dentro de la ley para atajar este tipo de situaciones”, aseguró el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel González, quien informó que han sido “bastantes” las actas de infracciones abiertas durante las fechas navideñas. Entre ellas, a algunos padres, de los que lamentó que no hayan tenido también un mayor con sus hijos sobre el uso que hacían de los petardos.
En este sentido, el portavoz municipal considera que el problema, más que en la venta en sí de estos productos, cuya empresa, según asegura, cumplía con todos los requisitos legales, está en el civismo ciudadano para no hacer un mal uso de estos artefactos; que, entre otras molestias, han provocado la rotura de lunas de vehículos o daños en buzones.
“Es tremendamente complicado, en un casco urbano como el nuestro, tener una actuación más directa sobre un problema que es de educación”, subrayó González quien dio a conocer en las fiestas de Nochevieja pillaron a varios ciudadanos tirando petardos.
Aun así, portavoz municipal, ha querido pedir disculpas a los ciudadanos que se hayan sentido molestos por el ruido, y asegura que van a seguir trabajando para ver qué medidas se pueden tomar para evitar situaciones similares. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que en futuras navidades o celebraciones “puedan divertirse de forma que conlleve ningún riesgo ni ninguna molestia”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es