Málaga

Empresa de limpieza de Rincón y empleados ratifican en el Sercla el acuerdo que permitió desconvocar la huelga

El preacuerdo, que CGT, sin embargo, suscribió como no conforme, fue firmado el 24 de diciembre y permitió que al miércoles siguiente, día 26, la recogida de basuras en Rincón de la Victoria se normalizara, estando operativos todos los turnos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los sindicatos CCOO y UGT y la dirección de la Empresa Mixta de Medio Ambiente (Emmsa) de Rincón de la Victoria (Málaga), formada por el Ayuntamiento y FCC, han ratificado este miércoles en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) el acuerdo alcanzado el 24 de diciembre con el que se desconvocó la huelga de limpieza que afectó el pasado mes durante una semana a este municipio.

   El preacuerdo, que CGT, sin embargo, suscribió como no conforme, fue firmado el 24 de diciembre y permitió que al miércoles siguiente, día 26, la recogida de basuras en Rincón de la Victoria se normalizara, estando operativos todos los turnos.

   La previsión es que el nuevo convenio colectivo pueda ser suscrito la próxima semana, según ha manifestado a Europa Press Francisco Romero, portavoz de CCOO: "nos sentaremos y desarrollaremos las pequeñas modificaciones que va a tener el nuevo convenio con respecto al anterior y, finalmente, se firmará".

   El acuerdo, que fue aprobado también el pasado 2 de enero por el consejo de administración de Emmsa, establece que los efectos económicos del nuevo convenio colectivo vayan desde el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2015.

   La revisión salarial y el resto de conceptos económicos sociales para 2012 son los que, actualmente, se están abonando. Entre los años 2013 y 2015 la actualización se hará de acuerdo a las revisiones relativas a los funcionarios y trabajadores laborales del Ayuntamiento, en función de lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y congelando los aspectos sociales.

   Por otra parte, a las 35 horas semanales de trabajo se sumarán de forma diaria 15 minutos. Además, se aplicarán mediante una jornada de tres horas adicionales cada cuatro semanas, elaborando un cuadrante mensual para la plantilla.

   El periodo de vacaciones se hará de forma lineal, distribuyéndose 15 días naturales del 1 de abril al 30 de septiembre y otros 15 del 1 de octubre al 31 de marzo.

   Los trabajadores que disfruten sus vacaciones fuera de la franja del 1 de abril al 30 de septiembre tendrán derecho a tres días más. Los asuntos propios quedan en seis días, de los que cuatro son de libre disposición.

   La empresa procederá, asimismo, a transformar en indefinidos a los nueve operarios que forman parte de la bolsa de trabajo como titulares con categoría de peón especialista y limpiador especialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN