El Muelle de las Carabelas, uno de los espacios más visitados de la provincia de Huelva, fue visitado por unas 165.000 personas a lo largo del 2012.
Esta cifra, según datos de la Diputación, supone un descenso del 17,5 por ciento respecto al 2011 cuando este enclave recibió la visita de unas 200.000 personas.
Al igual que otros puntos turísticos a lo largo del 2012 la afluencia de público a estas instalaciones se ha visto afectado por la crisis económica y por la merma de visitas de centros escolares desde septiembre tras la negativa de los profesores a realizar actividades fuera del aula.
A pesar de estas circunstancias, el Muelle de las Carabelas ha logrado mantener una media de 15.000 visitas mensuales y mantuvo e incluso incrementó su volumen de afluencia en verano con el desarrollo de una serie de actividades nuevas.
Entre ellas, la programación de visitas teatralizadas como "Las Estrellas de Colón" o 'Dinamización Cuaderno de Bitácora', que mostraban los secretos de la navegación nocturna a bordo de la nao Santa María, o las actuaciones de música y bailes en la Plaza Medieval.
Otra de las novedosas propuestas de ocio de este año fue 'Descubre la Rábida desde el Aire', que ha ofrecido la posibilidad de contemplar la vista panorámica de la Rábida desde un globo aerostático cautivo en la entrada del muelle.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es