Unos 560 juguetes ha conseguido repartir la plataforma Antequera Solidaria entre los hijos de las familias que peor lo están pasando en estos momentos, en un acto celebrado en el Teatro Torcal, y en el que los menores han estado acompañados por el Rey Gaspar y uno de sus pajes.
Esta cifra supone prácticamente duplicar la cantidad de juegos y muñecos que se entregaron el pasado año. Y es que, como ha apuntado Nancy Alfaro, de la ONG Mujeres del Mundo por el Desarrollo, debido a la situación de crisis son más las familias que ayuda la plataforma, y por tanto más las necesidades.
Decenas de muñecos y juegos se acumulaban en las tablas del escenario. Una montaña de regalos que han conseguido gracias a las diferentes campañas de recogida que se han llevado a cabo por parte de varias ONG locales, entidades socioculturales, asociaciones vecinales, e incluso en colegios y el Centro de Salud y el Hospital Comarcal.
A todos ellos, el concejal de Familia y Asuntos Sociales, José Luque ha querido dar las gracias por la puesta en marcha de las diferentes iniciativas que han permitido este reparto solidario de juguetes, al que también se ha sumado Eroski y el Ayuntamiento de Antequera. En concreto, Asuntos Sociales ha aportado unos 3.000 euros para que ningún niño se quedara sin su regalo.
De hecho, la plataforma además de los regalos entregados esta mañana, también cuenta con una reserva de juguetes, que harán llegar si es necesario a los hijos de las familias que ayuda de forma habitual. Además, a los menores que no han podido asistir a este acto, se les hará entrega de su regalo través de las diferentes ONG que componen la plataforma, como ha recordado Nancy Alfaro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es