El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de ejecución de obras del proyecto denominado 'Otras Dependencias en Benitagla' al constructor Ginés Díaz Pérez para la edificación de un centro de usos múltiples.
Se trata del proyecto número 37 de los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2012/13 que comprende las obras de terminación de un inmueble municipal cuyas obras anteriores han sido ejecutadas también a planes provinciales de ediciones anteriores, según indica la institución provincial.
Desde la Diputación Provincial han destacado cómo esta obra fue licitada por 72.000 euros y, finalmente, ha sido adjudicada por un presupuesto de 64.080 euros, lo que supone una baja de 8.000 euros que será computada de forma integra a la aportación que tiene que hacer el Ayuntamiento de Benitagla. "El Consistorio podrá utilizar este dinero para otros fines y supone un nuevo soplo de liquidez", ha asegurado Amat.
Esta obra se va a realizar sobre la planta baja de un inmueble existente que presenta fachadas a calles de diferentes alturas y que en la actualidad recibe el uso de Almacén. Si bien la primera y segunda planta albergan ya el Consistorio, esta planta baja cuenta con 104 metros de superficie útil y se comunica con las plantas superiores mediante escalera y ascensor.
Como obras complementarias a la adaptación de este almacén en salón de usos múltiples se ha proyectado la conversión de la red eléctrica que transcurre por la fachada, pasando de aérea a subterránea; la sustitución de la red de abastecimiento de agua correspondiente a las calles Mercado y Horno; así como la urbanización del entorno del inmueble.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es