El teniente de alcalde de Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera, ha informado de que estos días se ha producido dos nuevos robos de cableado del alumbrado público de la ciudad, lo que ha provocado que varias calles de diferentes barriadas permanezcan a oscuras.
En esta ocasión el robo se ha producido en dos zonas de la ciudad. Hace unos días se detectó la sustracción de hilo de cable en el barrio de la Casería, concretamente en la calle Juan Sebastián de Elcano, frente al hospital de San Carlos, abarcando hasta las proximidades del club municipal de pesca deportiva La Casería. En esta zona el robo ha sido de 2.500 metros de cable.
Y anoche mismo se produjo otro robo de cableado en la zona conocida como la Huerta El Lolo, en el bario Gallineras, afectando a las calles Vía Lactea, Plutón, Urano, Saturno, etc.
El teniente de alcalde de Infraestructuras, Vías y Obras, ha lamentado este nuevo suceso que viene a sumarse a otros robos producidos en los últimos meses en la ciudad, dañando la infraestructura del alumbrado público y suponiendo un gran coste para las arcas municipales.
Cabe recordar que en el mes de marzo se produjo el robo de cable en dos casetas de los transformadores existentes en el recinto de La Magdalena, material que estaba valorado en 60.000 euros. En septiembre, robaron más de 11.000 metros de hilo en el parque de la urbanización La Noria y en el Parque del Oeste; en las calles Marqués de Recaño, Sol, Héroes de Simancas, Pintor Torres Aleu, Poeta Pablo Neruda, Escritora María Zambrano, así como en varios puntos de la barriada Buen Pastor. Otra de las zonas afectada por los robos de cable del alumbrado público fue el polígono industrial de Fadricas. Las calles Mecánicos y Ferrocarril se vieron afectadas por este suceso.
En el mes de octubre robaron otros 4.800 metros de cable de cobre del tendido eléctrico en la zona de Camposoto y Buen Pastor, de los que 3.800 metros de cable lo sustrajeron de las calles María Zambrano y Vía Lactea y otros 1.000, de la zona comprendida entre la salina del Estanquillo y la rotonda de las banderas, en la entrada en la playa de Camposoto. Y ahora, 6.500 metros de hilo de cable de las zonas de Casería y Gallineras.
El teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras invita a la ciudadanía a que avisen a la Policía Local cuando sospechen que alguna persona pueda estar cometiendo el robo de cableado. “Desde el equipo de gobierno del PP agradecemos la colaboración ciudadana y pedimos que siga existiendo para evitar nuevos robos que están originando molestias a los vecinos y un elevado coste a las arcas municipales”, ha declarado Junquera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es