La vicesecretaria de Organización y Política Municipal del Partido Popular andaluz, Ana Corredera, ha criticado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, haya reclamado estos días la celebración de una nueva Conferencia de Presidentes, cuando él "sigue ignorando" a los diferentes alcaldes que hace meses que le han solicitado una reunión.
En rueda de prensa, Corredera se ha preguntado cuántas Conferencias de Presidentes hacen falta que se celebren para que el líder del Ejecutivo andaluz decida recibir a los alcaldes y también a la presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAM), Ángeles Muñoz (PP), también alcaldesa de Marbella (Málaga).
La dirigente 'popular', que ha lamentado que Griñán no haya aceptado la celebración de una Conferencia de Alcaldes, ha dicho que "ojalá" los ayuntamientos recibieran por parte del presidente de la Junta el mismo trato que éste obtiene del Gobierno Mariano Rajoy, "que alivia las deudas de Andalucía cada vez que hay problemas".
Corredera ha acusado al Gobierno andaluz de incumplir "de forma escandalosa" el Estatuto de Autonomía en lo que se refiere a las corporaciones locales, tanto en la automomía local y las competencias, como también en la colaboración de la Administración autonómica con las haciendas locales.
Y es que, según ha explicado la vicesecretaria del PP andaluz en 2013 se van a reducir en 60 millones la participación de los entes locales en los tributos de la Comunidad (Patrica). Además, Corredera ha destacado que la Junta de Andalucía es la "principal morosa" de los ayuntamientos, quienes atraviesan difíciles momentos económicos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es