La histórica dirigente socialista Carmen Calleja de Pablo ha fallecido en Sevilla a los 63 años de edad víctima de una larga enfermedad, según han informado este lunes a través de la red social Twitter varios dirigentes socialistas como el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, o la presidenta del PSOE-A, Amparo Rubiales.
Entre otros puestos de responsabilidad, Carmen Calleja fue diputada del PSOE en el Congreso, gobernadora civil de Jaén, viceconsejera de Gobernación y de Presidencia en la Junta de Andalucía, directora general del Instituto Andaluz de la Función Pública y gerente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam).
En la actualidad era presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y miembro de su Fundación Conocimiento y Cultura. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, pertenecía a diversos consejos de administración y a la junta directiva de las asociaciones Clara Campoamor y de Ex Diputados y Ex Senadores.
Además, es técnico urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública, diplomada en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo, diplomada en Altos Estudios de la Defensa, y pertenece a la Comisión de Cultura de la Confederación Andaluza de Empresa. También fue presidenta de la Cruz Roja de Sevilla y presidenta de la Sección de Asuntos Políticos del Ateneo de Sevilla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es