Andalucía

Los hosteleros apuntan una caída de las ventas de entre el 15 y el 20% en 2012 y espera que 2013 "no sea igual que éste"

Los hosteleros piden al año nuevo que "realmente sea nuevo y no traiga nada del antiguo", tras lo que esperan que este año "sea mejor y empiecen las medidas y los ajustes a dar resultados, de lo contrario sería un fracaso"

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  • La terraza de un bar.

La Federación Andaluza de Hostelería ha apuntado que este año 2012 ha sido un ejercicio "malo", en el que se han registrado una caída de las ventas de entre el 15 y el 20 por ciento, frente a lo que esperan que 2013 "no sea igual que este y vaya a mejor".

   Fuentes de esta federación han indicado a Europa Press que sobre 2012 "el sector hace un balance negativo de todo el año", toda vez que "este año se ha vendido por debajo que el año pasado, y en cualquier fiesta y evento, los datos han estado por debajo del año pasado".

   De esta forma, apuntan que en el conjunto del año se ha registrado una caída de "en torno al 15 y 20 por ciento en las ventas".

   Por ello, los hosteleros piden al año nuevo que "realmente sea nuevo y no traiga nada del antiguo", tras lo que esperan que este año "sea mejor y empiecen las medidas y los ajustes a dar resultados, de lo contrario sería un fracaso". "Hay que empezar a mejorar", aseveran las fuentes.

   La Federación Andaluza de Hostelería ya había apuntado que para este fin de año se había registrado un descenso en el número de cotillones y fiestas organizadas de forma extraordinaria con motivo del fin de año, debido a la crisis económica, mientras que apuntan que para esta noche el sector prevé que tanto la Junta como los ayuntamientos "intensifiquen los controles en esas fiestas, incluso en esta misma noche", con la idea de "evitar sucesos como el de Madrid Arena".

   Ante esto, la federación espera que "se tome nota por parte de los actuales gestores y del sector y el año próximo se empiecen a organizan fiestas de categoría".

   Las fuentes han dejado claro que el caso del Madrid Arena "no ha influido nada" en este descenso de organización de cotillones, aunque sí apuntan como "único efecto del caso Madrid Arena" el hecho de que "los ayuntamientos y la Junta han hecho inspecciones extraordinarias de esas fiestas puntuales", de forma que "se han extremado el numero de inspecciones previas y también habrá más durante la celebración de esos cotillones, para saber que se cumple la norma sobre los aforos".

   Por otro lado, las fuentes han confirmado el descenso en las cenas de empresa, de entre un 25 y un 40 por ciento, y a pesar de "la interesante oferta económica que han ofrecido los bares y restaurantes".

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