Al menos dos personas han muerto este sábado después de que un avión Tu-204 se saliera de la pista en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnukovo y se incendiara, según un nuevo balance procedente del Ministerio del Interior, citado por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.
El avión, con capacidad para unos 210 pasajeros, se salió de la pista tras realizar un aterrizaje forzoso. El aparato se incendió y se partió en tres partes, una de las cuales llegó hasta una autopista situada a apenas 300 metros del aeropuerto.
De momento se desconocen las causas exactas del accidente. El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha ordenado la creación de una comisión especial encargada de investigar el accidente, según ha declarado la portavoz del servicio de prensa del Gobierno, Natalya Timakova.
Las primeras informaciones del Ministerio de Situaciones de Emergencia indican que a bordo del aparato, que procedía de la República Checa, viajaban doce personas, incluidos cuatro tripulantes, aunque una portavoz del aeropuerto, Yelena Krilova, había informado de once personas a bordo, todas ellas pertenecientes a la tripulación. El primer balance de víctimas fue de cinco heridos, tres de ellos de gravedad.
El aeropuerto de Vnukovo es uno de los tres principales aeropuertos de la capital rusa y se encuentra a unos 28 kilómetros de la ciudad. En 2011, más de ocho millones de pasajeros transitaron por este aeropuerto, que acoge tanto vuelos internos como internacionales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es